Es una combinación de un giróscopo direccional
combinado con dos agujas, una de ellas de un ADF y la otra de un VOR, la rosa
rotativa del RMI, normalmente está esclavizada al giro direccional del avión,
por lo que el rumbo del avión puede ser leído directamente en el índice
superior del instrumento. De este modo, las agujas muestran el rumbo magnético
a la estación en tierra continuamente.
Componentes
de un RMI típico. 1. Índice Superior, 2. Giro Compas, 3. Flecha indicadora del
ADF, 4. Flecha indicadora de VOR, 5. Banderola de advertencia del giro compas.
En algunos instrumentos, las agujas pueden conectarse indistintamente al VOR o ADF. Normalmente una de las agujas es fina, y conectada al ADF y la otra gruesa o doble, conectada al VOR. La cabeza de la aguja nos dará rumbo a la estación (QDM), y la cola de la aguja la marcación o radial con respecto a la estación (QDR). Su función es indicarme hacia donde se encuentra la estación o donde la señal de la radio ayuda es de mayor intensidad.
El rumbo magnético del avión es 210°, 2. La punta
de la flecha amarilla indica el curso a seguir para volar hacia la estación
NDB, (QDM 210°), 3. La marcación magnética con referencia a la estación NDB es
indicada en la cola de la flecha amarilla (QDR 030°) 4. La punta de la flecha
verde, indica el curso a seguir para volar hacia la estación VOR, (QDM 155°),
5. El radial con referencia al VOR es indicada en la cola de la flecha verde
(QDR 345°)
COMO CONSTRUIR UN RMI
De regalo descarga ya un software del RMI donde puedes practicar con dos (02) estaciones es facil de descargar, solo debes darle click
una vez descargada ejecuta el archivo RMI.exe y listo comienza a ejercitarte .
Nota: Todas las informaciones aquí contenidas tienen únicamente carácter informativo.
CARLOS DELGADO "PERCEVAL"
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Es una combinación de un giróscopo direccional combinado con dos agujas, una de ellas de un ADF y la otra de un VOR, guiaesceptica.org/biografia-de-jeon-soyeon/
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