Jeppesen (también conocido como Jeppesen Sanderson) es una empresa estadounidense que se especializa en soluciones de información de navegación, gestión de operaciones y optimización de soluciones de la tripulación y de gestión de flotas y los productos y servicios de entrenamiento de vuelo. Jeppesen sirve cuatro segmentos de mercado (Aviación Comercial, Empresas de Aviación, militares y de aviación general).

Aerolíneas y pilotos privados, centros de operaciones aéreas, equipos militares, operadores de buques y navegantes, así como las empresas ferroviarias, las cartas Jeppesen, utilizan datos y herramientas de gestión de operaciones. La compañía es una filial de Boeing. Jeppesen también publica software relacionado, algunos de los cuales se utiliza en su bolsa de viaje electrónica y en otros ofrecidos por los fabricantes de aviónica y otros terceros.
Jeppesen tiene su sede en Inverness, Colorado, Jeppesen tiene oficinas en lugares de todo el mundo, incluyendo a Neu-Isenburg (Alemania), Massa (Italia), Crawley (Reino Unido), Gotemburgo (Suecia), Canberra (Australia) y Gdansk (Polonia).
En el espacio de navegación, que es donde comenzó Jeppesen, las cartas a menudo se llaman "cartas Jepp" o simplemente "Jepps" por los pilotos, debido a las listas de popularidad. Esta popularidad se extiende a las cartas electrónicas, que son favorecidas cada vez más de las cartas de papel por los pilotos y navegantes como dispositivos móviles de computación, bolsas de vuelo electrónicas, sistemas de puentes electrónicos integrados y otros dispositivos de pantalla se vuelven más comunes y fácilmente disponibles.
Aunque Jeepesen es una Compañia privada, que ofrece los servicios de información de navegación, es solo editora pues corresponde a cada estado realizar y certificar los procedimientos de cada pais y eso lo hace a traves de AIP.
Nota: Todas las informaciones aquí contenidas tienen únicamente carácter informativo.
Carlos Delgado Perceval
elvueloporinstrumentos@gmail.com
@vueloIFR
También puedes visitarme a través de:
Ayuda a mantener este blog, donando con paypal o con mercado pago.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario