TRAMOS DE UNA APROXIMACION INSTRUMENTAL



SEGMENTOS DE APROXIMACIÓN INSTRUMENTAL



SEGMENTO DE LLEGADA o ARRIBO

Comienza en el abandono de la ruta hasta el fijo de aproximación inicial, (IAF), las maneras para abandonar es a través de las cartas STAR, Rutas complementarias (establecidas por radioayudas al rededor del aeródromo), Vectores de Radar (por instrucciones del ATC) o Navegación a estima, (vuelo directo desde cualquier parte hacia el IAF.)


SEGMENTO INICIAL:
Diferencia aproximaciones de ALTA o BAJA, el max gradiente es HI 10° (optimo 8°) baja 5° (optimo 3,5°)
Aproximaciones HI: son aproximaciones de gran altitud que permiten una transición del espacio aéreo superior a cualquier punto en la aproximación. (Exclusivamente aviones de alto performance o aviones militares)
Aproximación LO: son aproximaciones de baja altitud establecidos para aviones de aviación general y aviación comercial.

SEGMENTO INTERMEDIO
Define el tipo de maniobra que lo coloca en el segmento final, 
PT Viraje de procedimiento (45 x 180, 80 x 260 o Viraje a base) 
No PT (radial directo, arco radial, radial radial)
Hiporomo: Patron de espera.

SEGMENTO FINAL 
Define el Tipo de aproximación



Directa: 

  • Precision (PA): ILS, MLS, PAR
  • No Precison (NPA): LOC, VOR, NDB, VOR/DME, Lctr, GPS, 
  • Aproximacion con Guia vertical (APV): GNSS SBAS, GNSS GBAS

Circular

SEGMENTO DE APROXIMACIÓN FRUSTRADA
Inicial: Cambio de configuración de LDG a TO
Intermedio: Clarencia de Obstaculos y Clean up
Final: Configuracion ascenso.

Nota: Todas las informaciones aquí contenidas tienen únicamente carácter informativo.


CARLOS DELGADO "PERCEVAL"
00584144676112

Ayuda a mantener este blog, donando con mercado pago:



con paypal  .


 


Puedes adquirir el vuelo por instrumentos dando clic a continuación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELOIFR