Los indicadores de velocidad vertical usan
un “régimen de variación de presión estática” para medir la velocidad
vertical. El régimen de variación de
presión estática se obtiene suministrando presión estática directamente a un
diafragma metálico delgado y a través de una abertura calibrada a un estuche
hermético que rodea el diafragma.
Figura 2-21:
Componentes del indicador de velocidad vertical
A medida que el avión asciende, la presión
estática en el estuche es “atrapada” momentáneamente por la abertura calibrada
y a la presión estática en el diafragma se le permite disminuir
inmediatamente. Esta reducción hace que
el diafragma secontraiga y, a través de una articulación mecánica, la aguja
indica un ascenso.
En
el descenso, la presión estática del estuche se “atrapa” momentáneamente en la
presión estática más baja, mientras el diafragma se expande a causa de la
presión estática superior suministrada y dicha expansión hace que la aguja
indique un descenso. A causa de este
“retraso” o “retardo” ocasionado por la abertura calibrada, se toma hasta nueve
segundos para que se estabilicen las indicaciones. Sin embargo, hay información
disponible acerca de la tendencia inmediata.
Preparado por:
Carlos Delgado "Perceval"
elvueloporinstrumentos@gmail.com
Nota: Todas las informaciones aquí contenidas tienen únicamente carácter informativo.
CARLOS DELGADO "PERCEVAL"
00584144676112
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