Indicador de Velocidad Vertical VVI o Variómetro


     Los indicadores de velocidad vertical usan un “régimen de variación de presión estática” para medir la velocidad vertical.  El régimen de variación de presión estática se obtiene suministrando presión estática directamente a un diafragma metálico delgado y a través de una abertura calibrada a un estuche hermético que rodea el diafragma. 




Figura 2-21: Componentes del indicador de velocidad vertical
     A medida que el avión asciende, la presión estática en el estuche es “atrapada” momentáneamente por la abertura calibrada y a la presión estática en el diafragma se le permite disminuir inmediatamente.  Esta reducción hace que el diafragma secontraiga y, a través de una articulación mecánica, la aguja indica un ascenso. 

     En el descenso, la presión estática del estuche se “atrapa” momentáneamente en la presión estática más baja, mientras el diafragma se expande a causa de la presión estática superior suministrada y dicha expansión hace que la aguja indique un descenso.  A causa de este “retraso” o “retardo” ocasionado por la abertura calibrada, se toma hasta nueve segundos para que se estabilicen las indicaciones. Sin embargo, hay información disponible acerca de la tendencia inmediata. 

Preparado por:


Carlos Delgado "Perceval"

elvueloporinstrumentos@gmail.com




Nota: Todas las informaciones aquí contenidas tienen únicamente carácter informativo.


CARLOS DELGADO "PERCEVAL"
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