Publicación de Información Aeronautica AIP

Publicación de Información Aeronáutica
AIP

   Una publicación de información aeronáutica, más conocida por las siglas AIP (del inglés: Aeronautical Information Publication), es una publicación editada por las autoridades competentes en aviación civil (o por quien estas designen) que contiene información aeronáutica de carácter esencial para la navegación aérea. Se diseñan para que sean un manual que contenga detalles de leyes, procedimientos operativos, servicios disponibles o cualquier otra información que necesite una aeronave que sobrevuele el país en particular al que se refiere el AIP.

     Una AIP se integran dentro de un Aeronautical Information Services (AIS) o Servicio de Información Aeronáutica, que es la fuente de gubernamental de autoridad única para recolectar, validad, almacenar, mantener y diseminar los datos aeronaúticos relativos a un Estado para apoyar las actividades de aviación en tiempo real.

     El AIS suministra la información aeronáutica necesaria para que las operaciones aéreas se desarrollen con seguridad, regularidad y eficiencia. Toda esa información se publica y distribuye desde los servicios centrales de Navegación Aérea de forma global como "paquete de documentación integrada de información aeronáutica", compuesto por:


  • AIP: Publicación de Información Aeronáutica, que incorpora información permanente relativa a los servicios, instalaciones, normativa y procedimientos que afectan a las operaciones aéreas que se realicen en el espacio aéreo. Suplementos y enmiendas al AIP.


  • Aeronautical Information Circulars (AIC) o Circulares de Información Aeronáutica. Son notificaciones relativas a la seguridad, la navegación, los asuntos técnicos, administrativos o legales. 


  • Notams y Boletines de Información de Publicación PIB.



      El AIP, constituye el manual básico de Información Aeronáutica.Contiene información de carácter permanente y cambios temporales de larga duración, esencial para la navegación aérea y las operaciones aeroportuarias.

      El AIP se suele dividir en tres partes:
  1. Generalidades (GEN) 
  2. En Ruta (ENR) 
  3. Aeródromos (AD)


    Puedes visitar el AIP de su país seleccionando a continuación: 



Preparado por:


Carlos Delgado "Perceval"

elvueloporinstrumentos@gmail.com


Nota: Todas las informaciones aquí contenidas tienen únicamente carácter informativo.


CARLOS DELGADO "PERCEVAL"



Puedes adquirir el vuelo por instrumentos dando clic a continuación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELOIFR