PLANO DEL AERÓDROMO PARA OPERACIONES EN TIERRA

NOTA:  ESTA INFORMACIÓN LA PUEDES ENCONTRAR EN EL VUELO POR INSTRUMENTOS 2 

El plano del aeródromo, 



 Tiene por función proporcionar a las tripulaciones información relativa a las operaciones en el aeródromo. Facilita el movimiento de las aeronaves en tierra desde la pista hasta el puesto de estacionamiento. El plano corresponde a una vista general del aeropuerto desde tierra.

   

   Un aeródromo es un área definida en tierra o agua destinada total o parcialmente a la llegada, salida y movimiento en superficie de aeronaves. Un aeropuerto es un aeródromo que cuenta con instalaciones permanentes dedicadas al transporte aéreo comercial.


   Los Helipuertos
 se definen como Aeródromos destinados a ser utilizados solamente por Helicópteros, por tanto le son aplicables las disposiciones relativas a la clasificación y a los procedimientos de autorización vigente para aeródromos.

     Los aeropuertos son los terminales en tierra donde se inician los viajes de transporte aéreo en aeronaves. Las funciones de los aeropuertos son varias, entre ellas el aterrizaje y despegue de aeronaves, abordaje y desabordaje de pasajeros, reabastecimiento de combustible y mantenimiento de aeronaves y lugar de estacionamiento para aquellas que no están en servicio. Los aeropuertos pueden ser para aviación militar, aviación comercial o aviación general.

    En la siguiente presentación se describe el formato del Plano del aeródromo.



 Para finalizar un poco de humor para describir las operaciones en tierra. 







Ayuda a mantener este blog, donando con paypal  .


 

Puedes adquirir el vuelo por instrumentos dando clic a continuación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELOIFR