Indicador Radiomagnetico RMI



     Es una combinación de un giróscopo direccional combinado con dos agujas, una de ellas de un ADF y la otra de un VOR, la rosa rotativa del RMI, normalmente está esclavizada al giro direccional del avión, por lo que el rumbo del avión puede ser leído directamente en el índice superior del instrumento. De este modo, las agujas muestran el rumbo magnético a la estación en tierra continuamente.
Componentes de un RMI típico. 1. Índice Superior, 2. Giro Compas, 3. Flecha indicadora del ADF, 4. Flecha indicadora de VOR, 5. Banderola de advertencia del giro compas.



En algunos instrumentos, las agujas pueden conectarse indistintamente al VOR o ADF. Normalmente una de las agujas es fina, y conectada al ADF y la otra gruesa o doble, conectada al VOR. La cabeza de la aguja nos dará rumbo a la estación (QDM), y la cola de la aguja la marcación o radial con respecto a la estación (QDR). Su función es indicarme hacia donde se encuentra la estación o donde la señal de la radio ayuda es de mayor intensidad.


El rumbo magnético del avión es 210°, 2. La punta de la flecha amarilla indica el curso a seguir para volar hacia la estación NDB, (QDM 210°), 3. La marcación magnética con referencia a la estación NDB es indicada en la cola de la flecha amarilla (QDR 030°) 4. La punta de la flecha verde, indica el curso a seguir para volar hacia la estación VOR, (QDM 155°), 5. El radial con referencia al VOR es indicada en la cola de la flecha verde (QDR 345°)



COMO CONSTRUIR UN RMI


De regalo descarga ya un software del RMI donde puedes practicar con dos (02) estaciones es facil de descargar, solo debes darle click  

AQUI 



una vez descargada ejecuta el archivo RMI.exe y listo comienza a ejercitarte .


Nota: Todas las informaciones aquí contenidas tienen únicamente carácter informativo.


CARLOS DELGADO "PERCEVAL"
00584262334202


Ayuda a mantener este blog, donando con mercado pago:



con paypal  .


 


     Puedes adquirir el vuelo por instrumentos dando  clic a continuación.



Puedes adquirir el vuelo por instrumentos dando clic a continuación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELOIFR